La Unión Europea (UE) volvió a acusar este martes a Microsoft de violar normas antimonopolio con la agrupación de sus productos Teams y Office que, según el organismo, resulta ‘abusiva’.
De acuerdo con la Comisión Europea, la preocupación se basa en que Microsoft haya concedido a Teams una ventaja de distribución al no darles a sus clientes la opción de adquirir o no acceso a la plataforma de comunicación cuando se suscriben a las aplicaciones de productividad.
“La Comisión Europea informó a Microsoft de su opinión preliminar de que la compañía violó las normas antimonopolio de la UE al vincular su producto de comunicación y colaboración Teams a sus populares aplicaciones de productividad incluidas en sus suites para empresas Office 365 y Microsoft 365”, detalló el organismo.
TE PUEDE INTERESAR: Threads Permite Compartir Fediverso En Más De 100 Países
La lucha de la UE contra Microsoft
- La acusación formal se ha producido este martes en Bruselas a raíz de la investigación por posible competencia desleal de Microsoft con sus competidores a raíz de una denuncia de la plataforma Slack.
- El caso parte de la vinculación que hace la compañía de Teams con el resto de paquetes que ofrece a sus clientes, a los que no permite elegir si incluye o no esa aplicación de videollamadas cuando compran herramientas como Office 365 o Microsoft 365.
- En octubre pasado, la compañía desagregó Teams para los usuarios de la Unión Europea y Suiza, pero el Pliego de Cargos de la Comisión Europea lo califica de ‘insuficiente’.
- La compañía se enfrenta a una multa equivalente al 10% de su facturación mundial anual si la UE confirma sus hallazgos preliminares, por lo que no es de extrañar que la compañía esté siendo cordial.
- Para Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, la empresa seguirá trabajando en encontrar soluciones para abordar las preocupaciones adicionales de los reguladores.
Foto: Dimitris Vetsikas en Pixabay