El festival de cine de Cannes no se podrá celebrar este año debido a la extensión de la prohibición de eventos masivos por parte del gobierno de Francia por el COVID-19. Sin embargo, habrá dos eventos virtuales que lo remplazarán.
Te interesa: Cines de Estados Unidos no mostrarán películas que se estrenen en digital
El primero será de proyección de películas independientes, mientras que el otro será para hacer ofertas de paquetes. Ambos eventos empezarían, según las estimaciones de The Hollywood Reporter, el 22 de junio.
El primer evento de esta versión del Festival de Cannes proyectará películas que no estarán bajo el formato ‘on demand’, para preservar la experiencia de la audiencia. También se transmitirán las conferencias y paneles de expertos.
El segundo evento de ‘mercado independiente’ virtual será dedicado, en sus dos primeros días, a la presentación de proyectos; en los días finales, para establecer reuniones de compradores con los productores de las películas.
Más sobre el Festival de Cannes virtual
- Se harán repeticiones de los streams para Asia y Estados Unidos debido a la diferencia horaria con Europa.
- No habrá costos de acreditación para los participantes en el ‘mercado independiente’ virtual.
- Habrá cabinas virtuales en la cuales las empresas podrán presentar sus listas de ventas y celebrar reuniones individuales a través de Zoom con compradores y vendedores.
«No queremos y no podemos remplazar el mercado físico, pero tal vez con esto aprendamos que en un futuro el modelo virtual y el físico pueden trabajar juntos.»
Jérôme Paillard, director ejecutivo del Cannes Marché du Film
Imagen: Twitter @Festival_Cannes