Este ‘policía tecnológico’ mantiene a raya el COVID-19

Luis López

, CIENCIA

Municipal Parking Services, Inc. (MPS), una compañía de Minneapolis, Estados Unidos, presentó un sistema automatizado llamado ‘Sentry Health Kiosk’ que busca mantener a raya la propagación del COVID-19, incluso si no presentas síntomas. El aparato detecta la temperatura y la desinfección de las manos, y al mismo tiempo crea un registro de los controles realizados.

La invención es básicamente un puesto, inspirado en una ‘línea de productos de estacionamiento inteligente sin contacto de la compañía’ que ya están instalados en algunos municipios y universidades alrededor de mundo. Esta tecnología, afirma la empresa, está respaldada por patentes de su propia compañía que permiten hacer las mencionadas mediciones con seguridad.

La compañía actualmente está ampliando sus capacidades para satisfacer la creciente demanda de estos puestos, a través de los cuales se lograría reabrir los comercios y oficinas gubernamentales que cerraron cuando se declaró la cuarentena.

TE INTERESA: ¿PS5 Será Mucho Más Rápida Que La PS4? Todo Lo Que Sabemos

Algo más sobre este sistema

  • Otra de las posibilidades del dispositivo es que puede (de forma opcional) tener reconocimiento facial y añadirlo al registro de datos. Esta capacidad funciona incluso si la persona utiliza mascarillas.
  • El sistema posibilita anexarle otras funciones como encuestas o videollamadas.
  • MPS donará el 5% del valor de las ventas provenientes de Sentry Health. Estas serán realizadas a través de la donación de equipos a organizaciones sin fines de lucro.

«Los estudios muestran que la mayoría de las personas con COVID-19 son asintomáticas, por lo que tener un dispositivo que solo toma la temperatura es, como mínimo, inadecuado».

Joe Caldwell, fundador de Municipal Parking Services

Imagenes: Municipal Parking Services.

Deja una respuesta