Shorts es la versión de videos cortos de YouTube que empezará a estar disponible en los servicios de la aplicación. Por esto, YouTube tiene un fondo de 100 millones de dólares para pagarles a los creadores de contenido que empiecen a hacer Shorts y así hacerle competencia a su rival, TikTok.
Además, según Cnet, YouTube también va incluir Shorts en los anuncios que aparecen al inicio de los videos y en otros servicios que ofrece la plataforma. YouTube empezará a pagar esta suma de dinero en el transcurso del año 2021 y 2022, según publicó en su blog esta semana.
TE INTERESA: Qué Pasará Con WhatsApp A Partir Del 15 De Mayo: Esto Debes Saber
Detalles de Shorts, la función de YouTube
- YouTube hace parte de las grandes plataformas tecnológicas que, como Instagram, incluyen los videos cortos en sus funciones para competir con TikTok.
- Cualquier persona que publique Shorts es elegible para ganar dinero con el nuevo fondo, siempre que se sigan las pautas de la comunidad de YouTube.
- La plataforma de videos te pagará si tus Shorts recibieron una gran cantidad de vistas e interacciones.
- La cantidad de dinero a pagar a cada creador de contenido YouTube la definirá.
- El fondo de 100 millones de dólares se dio a partir de las ganancias diarias que estaba teniendo la plataforma con los anuncios.
- TikTok hizo algo similar en el 2020 al pagar más de mil millones de dólares a quienes publicaban TikToks alrededor del mundo.
Imagen: Hello I’m Nik, vía Unsplash.