Alphabet, la empresa matriz de Google, anunció una nueva empresa llamada Intrinsic que se centrará en la creación de software para robots industriales. La subsidiaria será una de las «otras apuestas» de Alphabet: firmas que se centran en nuevas tecnologías como Waymo (automóviles autónomos), Wing (drones de reparto) y Verily (atención médica y biotecnología).
Una publicación en el blog de la empresa, la nueva directora ejecutiva de la compañía, Wendy Tan-White, analiza las ambiciones de Intrinsic en términos generales, y dice que «desbloqueará el potencial creativo y económico de la robótica industrial para millones de empresas, emprendedores y desarrolladores» mediante la creación de software que hará industrial robots «más fáciles de usar, menos costosos y más flexibles».
TE PUEDE INTERESAR: Google rediseña sus emojis para que sean más universales y auténticos
Alphabet, Google y la apuesta por la robotica
- La robótica ha sido una obsesión en Google durante años.
- En 2013, Google se lanzó a comprar robots, comprando siete empresas en aproximadamente seis meses, incluida Schaft (una empresa japonesa conocida por sus bots bípedos), Bot & Dolly (creadores de videos virales geniales) y Boston Dynamics.
- El esfuerzo fue denominado «Replicante» y dirigido por Andy Rubin, un ejecutivo que cofundó el sistema operativo móvil Android.
- Sin embargo, a lo largo de los años, no surgieron noticias de Replicant y Google vendió o cerró la mayoría de sus adquisiciones.
- Intrinsic quiere usar IA para enseñar a los robots cómo moverse y trabajar
«En los últimos años, nuestro equipo ha estado explorando cómo dar a los robots industriales la capacidad de detectar, aprender y realizar ajustes automáticamente a medida que completan tareas, para que funcionen en una gama más amplia de entornos y aplicaciones. Hemos estado probando software que utiliza técnicas como percepción automatizada, aprendizaje profundo, aprendizaje por refuerzo, planificación de movimiento, simulación y control de fuerza».
Wendy Tan-White, directora ejecutiva de la compañía
Imagen: Intrinsic