Google rediseña sus emojis para que sean más universales y auténticos

Germán Llamozas

, MUNDO

Google está modificando 992 de sus diseños de emoji para hacerlos más «universales, accesibles y auténticos», anunció la compañía. Los nuevos diseños llegarán despues de septiembre de 2021 junto con Android 12. También llegarán a otras plataformas de Google como Gmail, Chrome OS, Google Chat y YouTube Live Chat este mes.

Ninguno de los cambios es particularmente drástico. En cambio, son principalmente el tipo de ajustes que hacen que el significado de cada emoji sea más fácil de entender de un vistazo por una gama más amplia de personas. En algunos casos, Google les ha dado a sus diseños un aspecto más atrevido y exagerado, lo cual es útil considerando lo pequeños que aparecen en la mayoría de las pantallas.

TE PUEDE INTERESAR: Google Meet agrega filtros y máscaras a app en celulares

Emojis y sus cambios

  • El emoji de croissant y tocino ahora tendrá más brillo, mientras que las tijeras tienen un borde afilado más exagerado.
  • También se han ajustado las proporciones de vehículos como automóviles y taxis para hacerlos más llamativos.
  • El emoji de bikini ya no parece que lo esté usando una persona invisible, y el emoji de máscara facial ahora muestra una cara con los ojos abiertos.
  • No es inusual que las empresas rediseñen sus emojis de esta manera, ya sea para corregir inexactitudes o reflejar suposiciones culturales cambiantes sobre cómo se usan.
  • El año pasado, Apple hizo un ajuste similar a su propio emoji de máscara para mostrar una cara sonriente debajo de la máscara.
  • También cambió su emoji de jeringa para hacerlo más apropiado como símbolo de las vacunas.

Imagen: Google

Deja una respuesta