La batalla entre Francia y Estados Unidos sigue sin tener un cese. Esta vez el conflicto surge por la normativa llamada Cloud Act que permite la divulgación de datos almacenados en Europa por empresas estadounidenses, como Microsoft quien es dueña de Office 365, independientemente de su ubicación.
Por eso, el gobierno francés, a través de la ‘Direction interministérielle du numérique’, prohibió el uso de este programa a los ministros del país. Todo porque se teme que ocurra una fuga de datos sensibles en los que hay información de los ciudadanos, la economía de las empresas o las instituciones públicas.
El gobierno de Francia manifestó que se podrán usar otros sistemas de almacenamiento de datos como la nube interna nacional o las soluciones que tengan la etiqueta ‘SecNumCloud’. Esto significa empresas dirigidas por europeos y con servidores en el país: Oodrive, 3DS Outscale y OVHcloud.
TE INTERESA: TikTok Alcanzó Los 1.000 Millones De Usuarios A Nivel Mundial
Datos sobre el conflicto del uso de Microsoft Office 365:
- La normativa Cloud Act fue emitida por los Estados Unidos.
- Los funcionarios franceses también podrán utilizar las herramientas de Bleu, empresa creada por Orange y Capgemini.
- El pasado mayo, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), afirmó que era necesario encontrar soluciones alternativas a las herramientas colaborativas de empresas estadounidenses, por lo menos en el ámbito universitario y de la investigación.
Foto: Microsoft