TikTok se ha convertido en una de las apps más populares y consumidas del mundo. Muchos gigantes de la tecnología intentan competir con la plataforma china ya que ha innovado con sus herramientas para crear contenidos. Por eso no sorprende que uno de sus competidores como Instagram intente implementar funciones similares a TikTok.
La compañía ahora permite que una voz autogenerada sea la que lea los textos a los usuarios en voz alta en las publicaciones que se suban a la plataforma. Para usarlo hay que hacer clic en la burbuja de texto, cambiar al menú de tres puntos y seleccionar la opción ‘Texto a voz’. Esta herramienta ya existe en TikTok desde hace algún tiempo y sirve especialmente para las personas ciegas o con baja visión que no pueden leer los textos.
Por otra parte, el efecto de voz permite modificar el audio o la voz que aparece en el Reels. Es decir que se le puede dar un tono robótico a las voces o, inclusive, se puede generar el efecto de helio para que la voz suene más aguda. Esta función se puede utilizar una vez se haya grabado el Reels: se hace clic en el símbolo de nota musical e inmediatamente se abrirá un botón de efectos para que el usuario escoja su preferido.
TE INTERESA: Moto Edge 20 Pro: Prueba De Rendimiento En Video
El parecido de otras apps con TikTok:
- En octubre, Snapchat lanzó una función llamada ‘Spotlight Challenges’, que recompensará a varios creadores cada semana por hacer distintos videos.
- Pinterest presentó una pestaña de ‘Ver’ la cual se parece mucho a TikTok ya que, en vez de bailes virales y música de moda, muestra un feed interminable de ideas creativas.
- Netflix implementó una función llamada ‘Kids Clips’ que muestra clips cortos tomados de su biblioteca de contenido infantil.
Foto: Instagram