Instagram no quiere recomendar en Reels videos con el logo de TikTok

Luis López

, INTERNET

La red social Instagram, como una forma de promover su plataforma Reels, dejará de recomendar videos con el logo de su competidor TikTok. Esto se supo cuando The Verge reportó que la red social, en su cuenta Creators, le dijo a los creadores de contenido que cambió su algoritmo de recomendación. para que no recomiende contenido. Asimismo, les dio una serie de recomendaciones para que su contenido tuviese mayor alcance.

Es importante mencionar que, aunque no mencionan a TikTok directamente, dijeron que los contenidos que estén cubiertos en su mayoría por texto, se vean borrosos, posean una marca de agua, un logotipo, o un borde a su alrededor no se recomendarán frecuentemente.

La razón de esto, explicó un portavoz de Instagram a The Verge, es que, a través de una encuesta, se percataron que la experiencia en Reels no era la mejor cuando el contenido lo reciclan desde otras apps.

TE INTERESA: Microsoft Prueba Un Modo Oscuro En Word Que Oscurece La Hoja

Cómo funciona la modalidad de Instagram en Reels

  • Instagram le dará preferencia a los vídeos creados desde su plataforma y no subidos desde una app externa.
  • Cuando subas un video que fue descargado desde TikTok o Kwai, es menos probable que otras personas lo vayan a encontrar.
  • Es posible que Instagram no quiera que Reels sea una forma de dar publicidad gratuita a su competencia.

“Nos basamos en lo que hemos aprendido de Explore para recomendar videos divertidos y entretenidos en lugares como la pestaña Carretes y personalizar la experiencia”.

Devi Narasimhan, portavoz de Instagram en un correo electrónico a The Verge.

Imagen: Solen Feyissa, vía Unsplash.

Deja una respuesta