El operador de comunicaciones colombiano Claro anunció esta semana que ha unido esfuerzos con la aplicación de monitoreo de contenido GuardianKids, con la finalidad de garantizar la protección y el uso correcto de los dispositivos móviles por parte de los niños, niñas y adolescentes.
Esta medida obedece al auge que actualmente tiene el uso de las TIC por parte de los jóvenes. El objetivo es generar un ambiente digital más seguro a través del monitoreo por parte de los padres a sus hijos.
TE INTERESA: Facebook Perdió Usuarios Diarios Por Primera Vez En Su Historia
Cómo funciona Guardian Kids
- Esta aplicación permite a los padres monitorear el dispositivo que use su hijo y en caso de encontrar contenido con material sexual explícito, se envía una notificación al dispositivo móvil y correo electrónico del adulto responsable indicándole que el niño puede estar en riesgo.
- Los usuarios de telefonía móvil de Claro pueden acceder a esta herramienta, compatible con sistemas operativos Android y Windows durante tres meses. sin ningún costo, suscribiéndose por medio de un SMS con la palabra ‘solicito promo’ al número 35037; a partir del cuarto mes, el servicio tiene un valor mensual de 7.500 pesos colombianos por el monitoreo de dos dispositivos, los cuales se pueden pagar con cargo a la factura.
Con GuardianKids buscamos contribuir a la protección de nuestros niños para que puedan estar en ambiente digital de forma segura y también el de educar a los padres sobre las nuevas tecnologías y como estar tranquilos en el uso de las mismas
Ingrid Pérez Trujillo, directora de mercadeo y medios de comunicación de Claro Colombia.
Imagen: Claro