Científicos descubren el ‘perfecto’ sustituto del azúcar

Julimay Cruz

, CIENCIA

Una startup de Cambridge, Inglaterra, presentó una tecnología que podría producir un endulzante con el sabor y la caramelización del azúcar. Este sustituto del azúcar, bautizado con el nombre de la empresa, Supplant, está elaborado a partir de fibras vegetales del bagazo de caña de azúcar y el trigo, lo que incluso lo hace poco costoso de producir.

La tecnología de Supplant está basada en enzimas que descomponen y fragmentan varias fibras del material vegetal. Tom Simmons, cofundador de la startup, dijo que a medida que se descompone, empieza a parecerse molecularmente a la sacarosa (como al azúcar de caña), por lo que se comporta de manera similar.

El endulzante Supplant recibió la aprobación de la Unión Europea por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Según TechCrunch, Aydin Senkut, gerente de Felicis Ventures, una firma que patrocina a Supplant, dijo que el producto tiene la aprobación para ser comercializado y usado como probiótico con beneficios tangibles para la salud. Debido al éxito del endulzante, Supplant cuenta ahora con 24 millones de dólares en financiamiento de capital de riesgo.

TE INTERESA: Twitter Spaces: Todo Sobre Las Salas De Audio De Twitter

Más detalles sobre el ‘perfecto’ sustituto del azúcar

  • El endulzante es el resultado de años de investigación de Simmons en la Universidad de Cambridge.
  • Supplant opera en la intersección de todos los intereses de Simmons en salud, nutrición y sustentabilidad.
  • Con el dinero que la compañía ha recaudado Supplant hará pruebas de su producto para el público con un chef famoso.
  • El equipo de procesamiento para el endulzante proviene de la industria cervecera.

«No estamos inventando ninguna enzima nueva y cada parte del proceso, ninguna por sí sola es nueva. El descubrimiento de que estos azúcares funcionan bien y pueden reemplazar al azúcar de caña. Eso es algo que nadie hizo antes. La mayoría de los azúcares no se comportan como el azúcar de caña en los alimentos».

Tom Simmons, cofundador de Supplant.

Imagen: Evan Hein, vía Unsplash.

Deja una respuesta