Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han creado un sistema basado en imanes que permite monitorear los movimientos de los músculos y también su tamaño.
Las aplicaciones de este nuevo sistema serían particularmente útiles para los procedimientos quirúrgicos como amputaciones y colocación de prótesis.
Los estudios, realizados en animales, ofrecen la esperanza de que esta estrategia pueda usarse para ayudar a las personas con dispositivos protésicos a controlarlos de una manera que imite más el movimiento natural de las extremidades.
TE INTERESA: Así Puedes Descargar Y Jugar A Los Sims 4 Gratis
Más sobre los imanes para medir los músculos
- Los investigadores demostraron que se puede medir con precisión la longitud de los músculos de la pantorrilla de los pavos mientras las aves corrían, saltaban y realizaban otros movimientos naturales.
- Otro estudio señala que las pequeñas perlas magnéticas utilizadas para las mediciones no causan inflamación ni otros efectos adversos cuando se implantan en el músculo.
- Hugh Herr co autor de los dos estudios dice que esta nueva tecnología ofrece un gran potencial clínico para mejorar el control y la eficacia de las extremidades biónicas en personas con pérdida de extremidades.
- Los imanes no requieren una fuente de energía externa y, después de implantarlos en el músculo, pueden mantener la fuerza total de su campo magnético durante toda la vida del paciente, dice Cameron Taylor co autor de ambos estudios.
- Los imanes comparten los datos de la medición de las longitudes y movimientos con un computador portátil ubicado en el interior de las prótesis, dice Taylor.
- Los estudios realizados con esta tecnología han sido publicados en la revista Frontiers in Bioengineering and Biotechnology.
Imagen: MIT