Ingenieros genéticos trabajan en hacer un ‘hombre invisible’

A comienzos de este año salió la película The Invisible Man, protagonizada por Kate Moss y que es un remake de un clásico del terror de 1933. Pues bien, de acuerdo con Digital Trends, científicos de la Universidad de California se estarían planteando la creación de un hombre invisible.

Recientemente publicaron un artículo científico en el que se describe la posibilidad de hacer esto realidad gracias a la ayuda de una proteína de calamar muy específica. Esto está basado en una característica que se encuentra en los cefalópodos, la familia de animales marinos a la que pertenece el calamar, que pueden cambiar tanto el color como la transparencia de su piel.

Al parecer, lo que los investigadores hicieron en este último trabajo fue tomar células embrionarias de un riñón humano y cultivarlas en un plato utilizando una técnica especial para crear la misma proteína que se encuentra en el calamar que cambia de color y de transparencia. El artículo científico con esta investigación completa lo encuentras en la revista Nature Communications

TE INTERESA: Este aparato recrea cualquier sabor con electricidad

Más detalles sobre la investigación

• Los investigadores señalan “que la idea de que los humanos se desvanezcan de la vista al volverse transparentes o la posibilidad de crear un hombre invisible ha cautivado la imaginación de la población general y los científicos por milenios”.
  • Aunque parezca fantástico y salido de la realidad la posibilidad de hacer un hombre invisible, en la naturaleza animales como la mariposa, los camarones o las medusas han desarrollado estructuras, tejidos o incluso cuerpos transparentes.
  • Los científicos se inspiraron en los leucóforos de cefalópodos y diseñaron células humanas que contendrían arquitecturas fotónicas sensibles a los estímulos. De esta forma, tendrían la capacidad de cambiar de apariencia y lograr una cierta transparencia.

Imagen: The Invisible Man de 1933