Este robot de 4 patas camina y es controlado por aire presurizado

Redacción Folou

, CIENCIA

El robot fue creado por unos ingenieros de la Universidad de California en San Diego. Según TechXplore, el robot de cuatro patas no necesita ningún tipo de dispositivo electrónico para su funcionamiento. Esto se debe a que usa una fuente constante de aire presurizado que hace que funcione correctamente, esto incluye sus controles y sistemas de locomoción.

Para la construcción de la mayoría de robots se necesitan componentes complejos como placas de circuitos, válvulas y bombas. Estos componentes suelen ser de alto costo y además de gran tamaño. Sin embargo, estos ingenieros utilizaron un sistema de circuitos liviano y de bajo costo que van dentro del robot, lo que le permite caminar y dar respuesta a las señales que le detecta el entorno.

TE INTERESA: Las personas organizadas viven más, según estudio

Qué se sabe del robot controlado por aire presurizado

  • Los investigadores se inspiraron en el andar de las tortugas para el movimiento del robot al moverse hacia varias direcciones.
  • El robot tiene un sistema de válvulas que actúan como osciladores y controlan el aire presurizado que ingresa a las cuatro extremidades del robot.
  • Los movimientos del robot imitan los reflejos de algunos mamíferos que son impulsados por una respuesta neuronal de la columna vertebral.
  • Los circuitos neuronales que se encuentran en los animales se llaman generadores de patrones centrales. Esta fue la inspiración, para generar patrones rítmicos que controlen el movimiento del robot.
  • Para mejorar la marcha del robot en terrenos naturales y superficies irregulares los investigadores en un futuro buscan obtener una red de sensores más sofisticada para que así el robot tenga un sistema mejorado en sus cuatro extremidades.

Imagen: Techxplore.

Deja una respuesta