Inteligencia artificial logra predecir quién moriría por COVID-19

Redacción Folou

, CIENCIA

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 se han intensificado estudios e investigaciones con el uso de la inteligencia artificial. En Dinamarca, la Universidad de Copenhague usó inteligencia artificial para crear un modelo computacional que logra predecir la probabilidad de muerte por coronavirus de un paciente.

Los investigadores de este estudio mantienen la esperanza de poder ayudar en la crisis actual de salud mundial. La idea es identificar qué pacientes necesitan mayor atención en cuanto al uso de respiradores, o en su defecto, quiénes necesitan una dosis de alguna de las nuevas vacunas pronto.

TE INTERESA: Crean aerosol nasal que te protegería de la COVID-19 por 10 horas

Detalles del estudio

  • El modelo informático se basa en los antecedentes del COVID-19 y algunos datos sanitarios.
  • Gracias a la inteligencia artificial usada en esta investigación se puede determinar en un 90% si una persona puede morir al contagiarse por COVID-19.
  • También se puede determinar en un 80% si un paciente ingresado en un hospital va a requerir respiradores. 
  • Mads Nielsen, profesor que hace parte del estudio publicado en la revista científica Nature, afirma que esta investigación surgió a partir de la primera oleada del COVID-19 en Europa. 
  • Al no saber si se tenían los respiradores suficientes para los pacientes ingresados en los hospitales, estos investigadores decidieron crear el modelo computacional.

Imagen: Unsplash.

Deja una respuesta