Así es el nuevo Centro de Operaciones de Servicio de Claro Colombia

Laura Sánchez

, COLOMBIA

Este miércoles, Claro Colombia anunció la ampliación de su Centro de Operaciones de Servicio (SOC), situado en la localidad de Ortezal, Bogotá.

Dentro de este centro, se monitorean con precisión 9.800 estaciones base a nivel nacional, 18.000 nodos de HFC y más de 100.000 kilómetros de fibra. Estas infraestructuras permiten prestar el servicio a más de 33 millones de clientes móviles y a cerca de 3,3 millones de clientes fijos de Claro.

Este proyecto, que representó una inversión superior a los 50 millones de dólares, se llevará a cabo con la participación activa de más de 800 colaboradores, quienes trabajarán de manera continua durante las 24 horas del día, los 365 días del año, para supervisar y mantener la operación.

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Más sobre el nuevo Centro de Operaciones de Servicio de Claro Colombia

  • Claro tiene como propósito asegurar la conectividad para más de 36 millones de clientes en sus redes fijas y móviles, además de servir a cerca de 5.000 empresas y 176.000 negocios.
  • La compañía también busca brindar conectividad a los 7.000 Centros Digitales de la región A, y a las 160 instituciones educativas beneficiarias de la iniciativa Escuelas Conectadas.
  • El SOC supervisa y gestiona más de 3.000 procesos de operación y mantenimiento técnico.
  • Dentro del SOC, la administración de más de 40.000 equipos de red de alto rendimiento se traduce en el procesamiento de un promedio de 70 Tera bps (equivalentes a 76.000 gigas de tráfico por segundo) de voz, datos y vídeo, provenientes de los segmentos masivos , empresas y negocios.
  • En Ortezal, además del SOC, se encuentra un Data Center que se integra al ecosistema de centros de datos de Claro. Este conjunto se compone de dos ubicaciones en Bogotá, una en Medellín y otra en Barranquilla.
  • El Centro también alberga una fábrica de desarrollo de software, una iniciativa de Claro para diseñar e implementar tecnologías que optimizan los procesos y aumentan la eficiencia.

“Está inversión tiene como objetivo garantizar la mejor experiencia para nuestros clientes en todos los rincones del país. En este Centro se encuentra un equipo multidisciplinario ingeniería, servicio y experiencia que nos permite conocer qué está pasando, en qué lugar y cómo podemos activar nuestras acciones para dar respuesta lo más pronto posible a los colombianos que cuentan con algún servicio de Claro”.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia

Foto: Claro

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