FDA aprueba primera prueba casera de COVID-19

Luis López

, MUNDO

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció en un comunicado que aprobó la primera prueba casera de COVID-19. Este ‘test’ lo desarrolló la empresa Lucira Health y consiste en un pequeño aparato que cuesta 50 dólares. Para usarlo, explicaron en su web, debes tomar una muestra de la mucosa nasal con un hisopo, luego colocarla en un vial de muestra (o recipiente), que viene con el kit, y esperar 30 minutos para que te arroje un resultado casi exacto.

Lo relevante de este conjunto es que puede ser realizado por casi cualquier persona sin la presencia de un médico, incluso menores de edad de 14 años en adelante. Además, evita que se tenga que acudir repetidas veces a un centro de salud para realizarse este tipo de pruebas. No olvidemos que estas pueden ser costosas (sin incluir lo que tienes que gastar para desplazarte) y no ofrecen resultados inmediatos.

TE INTERESA: Wonder Woman Regresará A La Televisión Con Wonder Girl

Qué debes saber

  • La FDA advirtió que si sales negativo usando el kit y experimentas síntomas de COVID-19, es recomendable acudir a centro de salud para realizar una prueba adicional. Esto es porque los resultados negativos no aseguran en un 100% que una persona no tenga el coronavirus.
  • No olvidemos que al tratarse de una prueba casera, el error humano está presente. O sea, puede que no te la hagas correctamente o el dispositivo esté averiado por alguna causa.
  • Lucira logró acertar el 94% de las veces los resultados positivos y 98% los resultados negativos.
prueba covid-19
Imagen: Lucira Health.

“Si bien las pruebas de diagnóstico de COVID-19 han sido autorizadas para la recolección en el hogar, esta es la primera que se puede autoadministrar y proporcionar resultados en el hogar”.

 Stephen M. Hahn, comisionado de la FDA

Imagen: United Nations COVID-19 Response, vía Unsplash.

Deja una respuesta