La empresa de telecomunicaciones Claro Colombia presentó un programa para los ciudadanos del país para que puedan ‘apadrinar’ a hogares de estrato 1 y 2, y que de este modo ellos tengan acceso a Internet. El proyecto se fundamenta en donaciones realizadas en su sitio web. Los montos de estas donaciones varían entre 20.000 y 200.000 pesos. Sin embargo, la empresa explicó que puede ser cualquier monto.
La campaña se llama ‘Colombia Conectada’. Por cada hogar conectado gracias a las donaciones, Claro Colombia conectará otro por 12 meses. La meta es llegar llegar a los 10.000 hogares conectados.
TE INTERESA: Criptografía, de ‘moda’ como consecuencia del COVID-19
Qué debes hacer para donar
Las donaciones se pueden hacer desde el sitio web, a través de una consignación a la cuenta corriente de Bancolombia No. 403484616 o a través de los Centros de Experiencia y Centros de Atención y Ventas de Claro en todo el país.
Cómo ser beneficiario
Para postularte, solo debes ir a este enlace y completar el formulario. Allí te pedirán:
- Fotocopia de la cédula.
- Foto de la fachada de la vivienda en la que se pueda ver la dirección del inmueble.
- Una declaración juramentada (por vía telefónica) en que se certifique que no ha contado con servicio de Internet fijo en su hogar en los últimos seis meses, y la dirección del inmueble.
- Un recibo de servicios públicos que sustente su pertenencia al estrato 1 o 2.
“La conectividad es un habilitador para la equidad y el cierre de brechas sociales. Queremos contribuir a que más colombianos puedan acceder a todos los beneficios que trae consigo estar conectados. Por esta razón, lideramos esta iniciativa que busca involucrar a los ciudadanos con donaciones y a la compañía para ampliar la cobertura en el servicio».
Maria Consuelo Castro, directora de Claro por Colombia
Imagen: lukasbieri, vía Pixabay.