Mujeres: abren cursos gratis en IA y Computación en la nube

Luis López

, COLOMBIA

El MinTIC, en alianza con IBM y la Alta Consejería para la Mujer, abrió cursos a 6.000 mujeres en inteligencia artificial y computación en la nube. También, 500 emprendedoras podrán certificarse en Design Thinking. Debes saber que las inscripciones para las capacitaciones se abren el 28 de octubre. Además, solo podrán inscribirse mujeres entre 18 a 60 años. Para hacerlo puedes hacerlo a través de este enlace.

Los cursos provienen del programa ‘Transferencia de Conocimiento a Mujeres Emprendedoras’ de InspiraTIC, la iniciativa del MinTIC que les permite a las mujeres colombianas acceder a determinados conocimientos tecnológicos que les sirvan para emprender e impulsar sus negocios.

TE INTERESA: Remini, una app para recuperar fotos viejas y sin color

Por qué son necesarios estos cursos para las mujeres

  • Según el Foro económico mundial, solo el 16% de las mujeres se inclina por las áreas de gestión de datos.
  • En Colombia, el 14% de las mujeres menores de 24 años estudia carreras relacionadas con las ciencias y las tecnologías.
  • Según el Ministerio de Ciencia y Tecnología, de los 13.001 investigadores registrados, nada más el 37% son mujeres.

“Me llena de orgullo poder anunciar que 6.000 emprendedoras colombianas podrán continuar desarrollando sus habilidades y conocimientos tecnológicos para impulsar el avance de sus negocios, alineado con las demandas del mercado actual y futuro”.

Catalina Rengifo, Gerente de Asuntos Gubernamentales y regulatorios para IBM Sudamérica de Habla Hispana

Imagen: Miguel Bruna, vía Unsplash.

Deja una respuesta