Instagram: así ha evolucionado la red social en 10 años

Julimay Cruz

, INTERNET
instagram aniversario

Instagram, lo que comenzó siendo una aplicación exclusiva de la App Store de Apple, hoy, 10 años después, es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo de las redes sociales. Cabe destacar que para llegar a ese lugar, su recorrido debió incluir una constante evolución dedicada a ser cada año más agradable para sus usuarios.

El primer cambio que se pudo percibir en la red social fue la transformación del logo de la app móvil en 2011, un año después de haberse lanzado. De esta forma, Instagram se centró en conservar una imagen moderna, sin deshacerse de su primer logo. Para entonces, solo contaba con algunos filtros para editar fotos y publicarlas, hasta el 2012. Al llegar ese año, Facebook adquiere Instagram y su segundo logo se conserva hasta el 2016. Igualmente con el concepto de la primera imagen, pero modernizada.

Los cambios más grandes que representaron la evolución de Instagram se produjeron bajo la directiva de Facebook. La app inmediatamente se expandió y apareció disponible para los dispositivos Android en la Google Play Store. Asimismo, según Ansa Latina, junto a su expansión también llegaron nuevas funciones. Entre estas, nuevos filtros, la opción de mensajes directos, la verificación de perfiles, el poder añadir videos, entre otros.

TE INTERESA: Facebook integra Messenger a Instagram y anuncia nuevas funciones

Otros detalles de la evolución de Instagram

  • Su primer logo es un diseño hecho como homenaje a las imágenes vintage Polaroid.
  • Cuando Facebook compró Instagram en 2012 su valor era de 1.000 millones de dólares y actualmente vale 100.000 millones de dólares.
  • En 2013 se añadió a Instagram la opción de subir videos de 15 segundos, una actualización que también trajo consigo la mensajería directa. En 2016, junto al tercer cambio de logo, aumentó la duración de los videos hasta 60 segundos.
  • En 2017, la mensajería se rediseñó para ser más flexible y cómoda; este año 2020 también recibió una actualización para incluirse en la versión web de Instagram.
  • En 2017 llegó la opción de crear Historias en Instagram. Al siguiente año, en 2018, lanzó IGTV para creadores de contenido junto a soluciones de eCommerce para las marcas.
  • La nueva función Reels se lanzó por primera vez a finales de 2019 y, desde entonces, estuvo expandiéndose hasta llegar el 5 agosto de 2020 a los países latinoamericanos para completar su lanzamiento.

Imagen: Obi Onyeador, vía Unsplash.

Deja una respuesta