‘Hacking ético’: compite para ganar un millon de pesos

Luis López

, COLOMBIA

Lowbits.io y Cyte abrieron un concurso para todas aquellas personas que sepan de programación. Esta competencia está basada en el ‘Hacking ético’, o sea buscar vulnerabilidades en un sistema para perfeccionar su margen de seguridad.

Es verdad que los hackers comúnmente son relacionados con los cibercriminales. Sin embargo, este calificativo se refiere a personas con conocimientos profundos en informática que son capaces de manipular un sistema de formas inesperadas, para bien o para mal. Es decir, depende de cada persona y sus intenciones.

La competencia de ‘Hacking ético’ iniciará el sábado 28 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre. Allí, se llevarán a cabo diversas actividades en las que los participantes materializarán su propio ataque informático a programas o protocolos criptográficos. Finalmente, premiarán al ganador con un millón de pesos. Si te interesa, solo debes ir a la web de Lowbits y seguir las instrucciones.

TE INTERESA: Elon Musk es ahora la segunda persona más rica del mundo

Qué debes saber

  • Lowbits es una empresa dedicada a la formación de hackers.
  • Cyte es una compañía colombiana que ofrece soluciones criptográficas.
  • Para participar, explicó Lowbits en un comunicado, solo se requiere conocimientos de programación. También dijeron que es posible aprender sobre la marcha.

“Con esta convocatoria buscamos encontrar talentos y ver un poco de cerca cómo está el hacker ético en el país como un nuevo mercado”.

Milton Quiroga, gerente general Cyte.

Imagen: Sigmund, vía Unsplash.

Deja una respuesta