VTA+: esta marca colombiana de tecnología se renueva

Iván Luzardo

, COLOMBIA

La compañía de tecnología VTA Casa Inteligente, enfocada en la producción y distribución de dispositivos electrónicos, anunció recientemente el cambio de imagen para su marca. Según mencionó Juan Carlos Varón, fundador de la marca, VTA seguirá siendo reconocida por sus productos tecnológicos como audio y eléctricos. Sin embargo, habrá ahora la opción de VTA+, que «ofrecerá a los usuarios un mundo más (+) inteligente».

En opinión del vocero, la idea es hacer toda la conectividad a través de la aplicación móvil con productos de IoT (Internet de las cosas), en categorías como seguridad, iluminación, mascotas, eléctricos, controles y estilo de vida. Se destaca en este sentido la nueva línea de movilidad y cerraduras inteligentes.

De acuerdo con Fernando Ararat, director de mercadeo de VTA Casa Inteligente, la idea es cambiar el enfoque de producto de la empresa y que no sea solo casa inteligente, sino artículos para todo lugar. «Yo no somos casa inteligente, sino mundo inteligente, con dispositivos para salir de la casa, como los de movilidad, o para oficinas».

En su opinión, la estrategia de la compañía tiene tres pilares, que así mismo acompañan la propuesta de valor de los equipos. 

  1. Uso inteligente de la energía. Tener dispositivos con consumo inteligente de energía y a favor del bolsillo del usuario.
  2. Confort. Que los aparatos ofrezcan Comodidad al usuario. Así mismo, que pueda tener todo el manejo desde un solo lugar gracias a la aplicación móvil
  3. Seguridad. Que con productos inteligentes estés atento de lo que más quieres. 

TE PUEDE INTERESAR: Este dispositivo robótico contra el cáncer usa IA para tener menos efectos secundarios

Así evoluciona VTA+ en Latinoamérica

  • La apuesta de VTA+ es que la gente tenga una mejor experiencia de marca, distinta a lo que venía manejando. Esto incluye empaques de productos más atractivos y modernos.
  • En cuanto a resultados, para inicios de 2023 la app móvil de VTA reportó al menos 500.000 descargas con al menos un producto de la marca. La idea es terminar el 2023 con cerca de 1 millón de descargas.
  • Cámaras es la categoría que más se mueve en el portafolio de VTA+; luego la sigue iluminación.
  • Con su presencia en el CES 2023, la compañía consolidó su entrada a mercados de Perú y Venezuela, con las primeras apuestas también para México.
  • Voceros de VTA+ reportaron que ya tienen contactos en Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, Argentina y República Dominicana para llevar sus productos y buscar más distribuidores.

Foto: VTA

“Actualmente, además de Colombia, VTA Casa Inteligente, se distribuye en República Dominicana, Ecuador y Venezuela. Con esta evolución de la marca a VTA+, esperamos expandirnos a más de diez países latinoamericanos, con los cuales ya estamos en negociaciones. Así mismo, les estamos apuntando a otras regiones del mundo”.

Juan Carlos Varón, fundador de VTA

Deja una respuesta