Un dispositivo impreso en 3D podría ayudar a pacientes con lupus

Un equipo de ingenieros y médicos de la Universidad de Minnesota diseñó un dispositivo médico de detección de luz impreso en 3D que podría ayudar a millones de personas en todo el mundo con lupus y otras enfermedades sensibles a la luz.


Este dispositivo puede proporcionar acceso a tratamientos e información más personalizados para determinar la causa de los síntomas.


El dispositivo se coloca directamente sobre la piel y proporciona información en tiempo real para correlacionar la exposición a la luz con los brotes de enfermedades.

TE INTERESA: Kindle Y Kindle Kids: Estos Son Los Nuevos Lectores Electrónicos De Amazon

Más sobre el dispositivo para pacientes con lupus

  • El estudio fue llevado a cabo por David Pearson, dermatólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota y Michael McAlpine, profesor de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la misma institución.
  • El grupo de investigación de McAlpine trabajó con Pearson para desarrollar el primer dispositivo completamente impreso en 3D de su tipo con un detector de luz UV-visible flexible que se puede colocar sobre la piel.
  • El dispositivo está integrado con una consola portátil hecha a la medida para monitorear continuamente y correlacionar la exposición a la luz con los síntomas.
  • De acuerdo con McAlpine, la luz se convierte en señales eléctricas que pueden medirse. De esta forma,se puede correlacionar con los brotes de síntomas del paciente.
  • La impresión 3D tiene un costo relativamente bajo y algún día podría proporcionar un acceso fácil y rápido al dispositivo sin los costosos procesos de fabricación de los dispositivos tradicionales, dice McAlpine y Pearson.
  • La investigación fue publicada en la revista Advanced Science.
  • Los investigadores presentaron una patente sobre el dispositivo y la tecnología está disponible para la concesión de licencias.
  • El equipo de investigación recibió la aprobación para comenzar a probar el dispositivo en humanos y pronto comenzará a inscribir a los participantes en el estudio.

Imagen: Universidad de Minnesota

Deja una respuesta