Google ayudará a Estados Unidos a fabricar chips

Rosana Serrano

, MUNDO

El Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió un comunicado en el que anuncia que llegaron a un acuerdo cooperativo de investigación y desarrollo con Google para producir chips que posteriormente podrán usarse en el desarrollo de dispositivos de nanotecnología y semiconductores.


De acuerdo con el comunicado, los chips serán fabricados por la compañía de semiconductores SkyWater Technology en su sucursal de semiconductores de Bloomington, Minnesota.

TE INTERESA: Facebook Y Twitter Podrían Pasar A La Historia: Conoce La Web 3.0

Más sobre la alianza Google-EE.UU. para fabricar chips

  • El acuerdo fue firmado entre el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio y Google.
  • Google pagará el costo inicial de establecer la producción y subsidiará la primera producción de chips. Adicionalmente, la compañía contará con el apoyo de socios de investigación universitarios para diseñar los circuitos de los chips.
  • Los socios de investigación que contribuyen a los diseños de chips incluyen la Universidad de Michigan, la Universidad de Maryland, la Universidad George Washington, la Universidad Brown y la Universidad Carnegie Mellon, agrega el comunicado.
  • Según el NIST, se tiene previsto diseñar hasta 40 chips optimizados para diferentes aplicaciones y debido a que los diseños de chips serán de código abierto, los investigadores podrán buscar nuevas ideas sin restricciones, compartir datos y diseños de dispositivos libremente.
  • Recientemente el congreso estadounidense aprobó la Ley de Ciencia y Chips presentada por la administración de Biden. Esta ley autoriza la financiación destinada a impulsar la producción nacional de semiconductores en respuesta a las interrupciones de la cadena de suministro.
  • Luego de la aprobación de la Ley de Ciencia y Chips, varias empresas anunciaron la creación de nuevas plantas de semiconductores, ya que el Congreso autorizó alrededor de 52 mil millones de dólares en subsidios gubernamentales para la producción e investigación de chips semiconductores en Estados Unidos.

Imagen: Google

Deja una respuesta