Los dispositivos de Apple ya son capaces de registrar tu ritmo cardíaco, tus pasos, cuánto te ejercitas y las calorías que quemas. Ahora, Apple quiere ir un paso más allá y asegurarse de que no te saltes tus medicamentos.
Esta nueva función estará disponible para el último trimestre del año en la versión más reciente de WatchOS 9 de los relojes inteligentes de la firma, por lo que funcionará en todos los Apple Watch que se remontan a la Serie 4.
«Estábamos trabajando en el (Apple) Watch y nos dimos cuenta de que el reloj estaba contigo todo el tiempo, y pensamos que había una oportunidad real y tal vez incluso una responsabilidad moral para ayudar a las personas en su camino hacia la salud», dijo el director de operaciones de Apple, Jeff Williams.
Te interesa: Estas Son Las 5 Personas Mejor Pagadas De YouTube
Nuevas funciones de salud que incorporó Apple
- Una aplicación para medicamentos
Disponible tanto en WatchOS 9 para Apple Watch como en iOS 16 en iPhone, Medications permite a los usuarios mantener una lista de los medicamentos que toman.
Los usuarios pueden tomar fotografías de sus medicamentos con la cámara del iPhone, que captura el nombre, la potencia, la forma y los agrega automáticamente a la aplicación. A partir de ahí, los usuarios agregan detalles como la dosis, el momento y la forma de la píldora.
- Historial de fibrilación auricular
Entre las notificaciones de salud cardíaca que los usuarios reciben en su Apple Watch se encuentran alertas de ritmo irregular, lo que puede sugerir fibrilación auricular, un latido cardíaco irregular que potencialmente puede provocar afecciones como un derrame cerebral o insuficiencia cardíaca.
- Seguimiento de las etapas del sueño
La aplicación Sleep, que actualmente solo registra cuántas horas dormiste, pronto brindará más detalles sobre cuánto tiempo pasaste en las diferentes etapas del sueño.
- Nuevas formas de realizar un seguimiento de su entrenamiento
Los aficionados al fitness que aman correr encontrarán nuevas formas de realizar un seguimiento de los entrenamientos. Los usuarios no solo obtendrán acceso a resúmenes más detallados de los entrenamientos, sino que también podrán descubrir nuevas formas de medir cómo corren, incluida la longitud de sus zancadas y la cantidad de energía que utilizan al correr.
Foto: FOLOU