¿Face ID falla con tapabocas? No será problema con Apple Watch

La versión iOS 14.5 te permitirá desbloquear tu iPhone de manera sencilla usando el tapabocas. Cuando el Face ID detecte que llevas uno, según Macworld, siempre y cuando tengas tu Apple Watch cerca, se desbloqueará sin un código de acceso.

Esta característica, explica The Verge, consiste en que al levantar tu iPhone para desbloquearlo la función de Face ID verificará si tienes un tapabocas. Luego, sentirás una pequeña vibración en tu Apple Watch para indicar que tu iPhone ha sido desbloqueado.

Es importante mencionar que Apple ya ofrece esta característica en Mac, pero también llegará a los iPhone en las próximas semanas. La razón de esta flexibilización fue darles a los usuarios una solución provisional mientras el uso de la mascarilla es obligatorio. Esto se debe, según The Verge, a que los usuarios desbloquean muchas veces el teléfono durante el día. Entonces, colocar un código de desbloqueo es problemático para algunos y esto es una solución.

TE INTERESA: 6 Extraños Anuncios Del Super Bowl 2021 Que No Debes Perderte

Qué más debes saber sobre esta característica

  • El iPhone y el Apple Watch deben estar emparejados y muy cerca para que el desbloqueo funcione. Asimismo, el reloj debe estar desbloqueado.
  • Esta forma de desbloqueo solo funciona con el iPhone. O sea, para las compras en la App Store o iTunes igualmente necesitarás otra autenticación al usar tapabocas. Sin embargo, Pocket-Lint menciona que sí podrá usarse con Apple Pay.
  • Como forma de seguridad, cada cierta cantidad de horas el Apple Watch te pedirá que ingreses un código de acceso. Esto será incluso cuando el desbloqueo con Apple Watch esté habilitado.
  • Si tienes iOS 14.5 instalado, la función puede activarse en configuración, luego Face ID y después contraseña del iPhone.

«Esta función no siempre ha sido tan confiable para algunos propietarios de Mac, por lo que se necesitarán algunas pruebas para ver si Apple lo ha hecho más fluido en el iPhone, ya que la gente desbloquea mucho a lo largo del día».

The Verge.

Imagen: Markus Winkler, vía Unsplash.

Deja una respuesta