Cámaras de teléfonos: cómo evolucionarán este 2021

Luis López

, CELULARES

En comparación con la década anterior, las cámaras de los teléfonos inteligentes han cambiado radicalmente. Por ejemplo, antes solo había un lente en la cámara trasera de cada dispositivo. Ahora, hay teléfonos con cámaras selfies de doble lente, cámaras traseras que pueden llegar a tener hasta 5 lentes y sensores de 108 megapíxeles que se han probado incluso en el espacio. Es decir, han cambiado mucho, y lo seguirán haciendo.

En estos momentos, las empresas tecnológicas están desarrollando cámaras para los teléfonos con sensores que superan al ojo humano, llevando la resolución y la calidad al límite. Además, la estética está cambiando; los fabricantes han desarrollado tecnologías que ocultan las cámaras debajo de la pantalla o haciendo que los lentes desaparezcan de tu vista. Entonces, ¿Cómo cambiarían las cámaras en los celulares para este 2021? ¿Cuál sería la tendencia? Te lo diremos a continuación.

TE INTERESA: Motorola Razr 2020: Review En Colombia

Cómo serían las cámaras de los próximos teléfonos de 2021

La grabación en 8K será más común

Hoy en día la grabación de video puede tener resolución 8K y está reservada para algunos teléfonos de gama alta. La razón de esto, reseñó MSN, es que muy pocos usuarios tienen televisores que soporten dicha resolución. Sin embargo, se estima que la tasa de adopción crezca este año y, aunque seguirá siendo baja, habrían más celulares con esta tecnología.

Estabilización de imágen incorporada

Esta característica garantiza que las imágenes y videos no se capturen con muchas sacudidas. En el 2020, Vivo fue el primero que la colocó en el Vivo X50 Pro, y ahora se espera que otros fabricantes la integren en sus teléfonos inteligentes.

Sensores de alta resolución

Debido a que se espera que aumenten las cámaras de teléfonos con capacidad de grabar en resoluciones 4K y 8K, se deben añadir sensores de al menos 8 megapíxeles y 33 megapíxeles respectivamente. Si bien es verdad que los fabricantes de teléfonos han promovido sus cámaras en función de los megapíxeles, esto no lo es todo. Esto es porque el tamaño del sensor de luz es lo que importa. Por este motivo, muchos fabricantes como Apple y Google (entre otros) se han quedado en el rango de los 12 megapíxeles. Sin embargo, eso podría cambiar este año si se quiere migrar a resoluciones superiores a 4K.

Cámara selfie oculta en la pantalla

Uno de los pronósticos para este 2021 es que más fabricantes se animen a ocultar la cámara selfie debajo de la pantalla, en función de que esta ofrezca una visualización casi completa. Esto se debe a que han intentado varias ideas. Por ejemplo, teléfonos con muesca y orificios en la pantalla, entre otras estrategias, así como también cámara pop-up. Pero, estas sacrifican espacio y no ofrecen la mejor experiencia. Por lo tanto, una cámara que esté oculta debajo de la pantalla podría ser la solución más aceptada para los próximos modelos de teléfonos inteligentes.

Tomas simultáneas

Debido a que algunos teléfonos de la próxima oleada incluirán el chip más avanzado (y reciente) de Qualcomm, el Snapdragon 888, las capturas simultaneas con hasta tres cámaras podrían ser una realidad en varios modelos. Esto se debe a que el mencionado chip posee la capacidad de procesar 3 señales de imagen al mismo tiempo y sin retardo de obturación.

Imagen: Akshar Dave, vía Unsplash.

Deja una respuesta