Abren 16.000 vacantes en Bogotá para trabajar en contact centers

Luis López

, EMPRENDIMIENTO

El próximo 30 de septiembre se llevará a cabo en Bogotá una rueda de empleo virtual para contratar a 16.000 bogotanos que deseen trabajar en los contact centers de empresas internacionales. Esta iniciativa busca ayudar a las personas, sobre todo mujeres y jóvenes, que perdieron sus empleos debido a la pandemia.

Para participar puedes inscribirte a través de este enlace. Allí encontrarás la agenda e información de las empresas que participan en esta ronda. Además, en la página web de Invest in Bogota crearán una sección permanente que indicará las vacantes existentes para que los interesados puedan acceder desde allí a las convocatorias de empleo.

TE INTERESA: Samsung Galaxy A21s: Unboxing En Colombia

Qué debes saber

  • En la ronda participarán empresas internacionales como Teleperformance, Banmédica, One Link, Concentrix, Sutherland, Accedo, Sitel, 24-7 Intouch, Atento, Scotia GBS y Apex América.
  • En la jornada se realizarán charlas con las firmas para que los aspirantes hagan atractiva su hoja de vida y tengan entrevistas de trabajo exitosas.
  • Los idiomas requeridos para trabajar en los contact centers son inglés, portugués, francés y alemán.
  • Las compañías que asistirán tendrán un momento para presentar las vacantes que tienen disponibles y responder las preguntas de los aspirantes.
  • Las mujeres y los jóvenes, según Carolina Durán, secretaria distrital de desarrollo económico, han sido los más afectados por el empleo durante el confinamiento.
  • Se espera que, a final de 2021, Colombia tenga alrededor de 318.000 agentes de contact center.
  • La proyección contempla que el porcentaje de trabajadores de este ramo bilingües del país suba de 16% a 20% para ese momento.
  • A finales de 2021 se abrirán aproximadamente de 19.000 nuevas vacantes.
  • Si Bogotá mantiene una población del 89% de agentes bilingües, aumentaría la demanda, por lo que se necesitarían para dicho momento 15.000 personas más.

“A través de este tipo de iniciativas queremos conectar la oferta y la demanda de personal bilingüe en la ciudad en momentos en los que la generación de nuevos puestos de trabajo es fundamental para superar la actual coyuntura”.

Juan Carlos Gonzalez, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá

Imagen: mohamed_hassan, vía Pixabay.

Deja una respuesta