4 startups colombianas destacadas por levantar capital en 2020

Julimay Cruz

, COLOMBIA

Invest in Bogotá destacó cuatro startups colombianas que lograron cerrar el año 2020 con importantes cifras en levantamiento de capital de riesgo. Estos son: Logysto, Frubana, Ubits y Valiu. Cabe destacar que el 2020 fue un año lleno de adversidades para todo el mundo debido a la pandemia causada por el COVID-19.

Según el equipo de Investigaciones e Inteligencia de Mercados de Invest in Bogotá dichos emprendimientos cerraron negocios por aproximadamente 650 millones de dólares. Esos datos equivalen a una tercera parte de lo conseguido en la década de 2010 a 2019 por este mismo sector.

También, subieron su nivel de relevancia otros sectores como edtech (tecnología educativa), healthtech (tecnología aplicada a la medicina), y proptech (tecnologías aplicadas a los servicios). Estos resaltaron como alternativas ante las dificultades generadas por el distanciamiento provocado por la pandemia.

TE INTERESA: Jeff Bezos Deja El Cargo De Presidente Ejecutivo De Amazon

4 startups destacadas basadas en Bogotá

Logysto

  • Se trata de una compañía de envíos, logística y mensajería.
  • Logysto realizó el año pasado una ampliación de la ronda semilla por tres millones de dólares. Se trata de la primera ronda de financiación de la startup.
  • Utilizará sus recursos para la expansión de sus operaciones en las ciudades principales de Colombia, así como para emprender en el mercado mexicano.
startups Bogotá
Imagen: Logysto.

“Durante 2020 crecimos aproximadamente 12 veces. Pasamos de tener operaciones en 3 ciudades a 10 ciudades en Colombia, crecimos en líneas de negocio y ahora transportamos varios formatos de tamaño, incluyendo televisores”.

Logysto.

Frubana

  • Se trata de una empresa que conecta a comercios, restaurantes y hogares con productos del campo.
  • Tiene presencia en Colombia, México y Brasil.
  • En 2020 anunciaron el levantamiento de 25 millones de dólares a través de diferentes vehículos de inversión.
Frubana
Imagen: Frubana, vía Facebook

Ubits

  • Es una edtech que ofrece una plataforma de capacitación corporativa online.
  • Ubits anunció en 2020 que la Universidad de Stanford, una de las instituciones más prestigiosas y reconocidas en el mundo, se sumó como inversionista.

Valiu

  • Se trata de una fintech que ofrece productos financieros para ayudar a los usuarios a ahorrar en dólares y enviar dinero desde Colombia a cuentas bancarias en el exterior.
  • Por ahora Valiu solo opera en Colombia y Venezuela.
  • Realizó un levantamiento de capital en una ronda semilla de 5.250 millones de dólares provenientes de fondos institucionales en crypto y fintech, mayoritariamente de Estados Unidos.
Valiu
Imagen: Valiu, vía Play Store.

“En general, el ecosistema emprendedor de la capital fue resiliente ante las adversidades planteadas por la pandemia en 2020. La fortaleza del ecosistema, basada en gran parte en el capital humano, permitió que muchos negocios identificaran oportunidades y se ajustaran rápidamente a las necesidades del mercado, haciéndose atractivas para potenciales inversionistas”.

Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá.

Imagen: Andrés Gómez, vía Unsplash.

Deja una respuesta