Empleos que manejen datos son el futuro: fundador de Alibaba

Jack Ma, fundador de Alibaba, cree que en 3 décadas será imprescindible que las personas adquieran habilidades en análisis y procesamiento de datos. Sobretodo, cuando la Inteligencia Artificial supere el conocimiento humano y, según Business Insider, sustituya una gran cantidad de puestos de trabajo.

Al igual que Ma, grandes empresas como Google, Facebook o Tesla piensan que este sector será protagonista en los próximos años. Además, coinciden que los jóvenes deben saber cómo funcionan las estadísticas para ese entonces, es decir saber cómo se decide en función de los datos. De lo contrario, explicó Jack Ma durante una entrevista a CNN, “para los que se queden atrás, el futuro será doloroso”.

No olvidemos que hoy en día se habla de una cuarta revolución industrial en la que las tecnologías de la información serán las protagonistas del mañana. Por lo tanto, la demanda de personas que sepan interpretar los datos sería proporcional.

TE INTERESA: Biometría y seguridad digital: 8 ejemplos de empresas colombianas

Alibaba y su visión de los datos

  • La nueva era, según las grandes empresas tecnológicas, está cerca y será basada en los datos.
  • Actualmente, las grandes empresas están utilizando las tecnologías basadas en la data, pero Jack Ma dice que todavía hay un camino por recorrer.
  • El presidente de Alibaba piensa que los datos serán solo el punto de partida, ya que después todo estará conectado gracias al Internet de las Cosas (IoT).
  • Bill Gates, cofundador de Microsoft, cree que el uso inteligente de la data cambiará la salud mundial y evitará la propagación de enfermedades.
  • Elon Musk está buscando una manera de vincular el cerebro humano con los computadores para mejorar su capacidad de procesamiento. Esto podría mejorar la capacidad humana para los futuros puestos de trabajo.

“La nueva ola está llegando. Los empleos serán eliminados”.

Jack Ma, Fundador de Alibaba

Imagen: 200degrees, vía Pixabay

Deja una respuesta