Start TV: nueva ronda para encontrar inversiones para startups

Start TV, la plataforma de contenido streaming de negociaciones e inversiones entre empresarios y startups, programó una segunda convocatoria el 26 y 27 de noviembre con el fin de superar el récord alcanzado en su primera presentación de este mismo año.

Con un total de 4,4 millones de dólares reunidos en intención de inversión, Start TV dejó una huella en el campo del emprendimiento empresarial colombiano, contribuyendo a la inversión e inauguración de empresas importantes del país. En su segunda presentación, la plataforma espera superar tanto el número de espectadores que se conecten como el de inversionistas y participantes.

TE INTERESA: Laboratoria: comienza bootcamp de tecnología para mujeres

Qué debes saber

  • Por primera vez realizarán una rueda de créditos especial para Startups con el fin de esperar la aprobación de una inversión superior a los 2.500 millones de pesos entre las empresas principiantes y las entidades financieras.
  • Los que participarán en Start TV 2.0 serán veinticinco representantes de entidades corporativas. Entre ellas Claro, Colsubsidio, Grupo Bios, Sura, Bancolombia, SAP, Finsocial, Andercol, Innpulsa Colombia, ISA y Comfama.
  • La primera presentación de la plataforma se llevó a cabo el 27 y 28 de agosto de 2020.
  • Más de 37 mil personas de 20 países se conectaron durante los dos días de transmisión.
  • De las 722 Startups inscritas, 50 fueron seleccionadas en la presentación de agosto.
  • En la segunda convocatoria, la plataforma aspira lograr, de forma adicional, inversiones por encima de los 4 millones de pesos a través de negociaciones entre fondos de los inversionistas, como Vulcano Ventures. 
  • El vicepresidente de Desarrollo de Negocios de JUST Inc. Company, Hernán Jaramillo, estará presente en la segunda versión.
  • Gracias al impulso empresarial generado por esta plataforma, las oportunidades de negocio han incrementado potencialmente en todo el país.

Start.TV, es una gran oportunidad como ventana de exposición ante inversionistas, aceleradoras, empresas, porque a veces es muy difícil uno conectarse y esta es una plataforma gigante para que los emprendedores abran oportunidades en el mundo“.

Felipe Restrepo, presidente y cofundador Conde Vecindario.

Imagen: Campaign Creators, vía Unsplash.

Deja una respuesta