WhatsApp Business: 3 consejos para que lo aproveches mejor

WhatsApp Business es una aplicación móvil creada para que las empresas se comuniquen con sus clientes, así como para enviar notificaciones importantes. Pero, ¿realmente estás aprovechando al máximo todas sus capacidades? Es por esto que de la mano de Sergio Prada, director de ventas de Infobip (plataforma de comunicaciones en la nube), te presentamos algunos consejos que te serán útiles para que puedas aprovechar completamente lo que tiene para ofrecer esta app.

Estas recomendaciones no tienen como objetivo enseñarte a utilizar correctamente la aplicación o conocer todo lo que puede hacer. Más pretenden ayudarte a que tu empresa dé un mejor servicio a través de WhatsApp Business y así impulses tu negocio.

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Consejos para WhatsApp Business

1. Dile a tus clientes que prestas tu servicio en WhatsApp

Puedes hacerlo al crear un botón de WhatsApp y colocarlo en Instagram o Facebook. De esta forma, los que hagan clic en él iniciarán una conversación con el WhatsApp de tu empresa. Otra posibilidad, es colocar un anuncio en el sitio web de tu negocio diciendo que este tiene un numero para WhatsApp. También puedes poner, dice Sergio Prada, un código QR para que lo escaneen y así se abra una conversación de WhatsApp entre el cliente y tú o simplemente compartir un enlace de WhatsApp Me.

2. Crea un chatbot de auto servicio para tomar las órdenes automáticamente

En la actualidad, la cantidad de órdenes son grandes y complejas de procesar para algunos negocios. Debido a esto, surge la necesidad de garantizar un sistema con un tiempo de respuesta inmediato, ágil y confiable que le responda a los clientes en un rango de tiempo prudente y, al mismo tiempo, le quite gran parte del trabajo al personal de atención al cliente.

Un bot de chat automatizado puede responder preguntas simples que comúnmente hacen los usuarios en torno a lo que ofrece la empresa. Por ejemplo, un restaurante puede tener un bot para enviar las ofertas del día, menús completos, cupones de descuento, formas de pago adicionales, reservaciones, etc.

3. Notificaciones para mantener a los clientes actualizados sobre su orden

Con esta plataforma para negocios podrás usar una interfaz de programación de aplicaciones (API) que posibilita a los desarrolladores integrar el servicio con otros programas o aplicaciones. De este modo, se podría enviar notificaciones a los clientes acompañadas de archivos adjuntos con otra aplicación. Lo interesante de esto, comenta el vocero de Infobip, es que puedes integrarlo con el sistema de tu empresa y así enviar reportes de forma automática con información detallada, así como imágenes del producto, videos de su funcionamiento o la ubicación de la sede más cercana..

Para tener en cuenta

  • Debes tener la aprobación de tu cliente para enviarle información. No hagas spam.
  • Crea un registro de los números tus clientes que quieran recibir los mensajes de tu WhatsApp.
  • Cuando uses WhatsApp para enviar información, si el número asociado a la cuenta de tu empresa no está registrado en celular del cliente, la aplicación de forma predeterminada le dice el nombre de tu compañía, le muestra el logo, los horarios de atención, dirección y los servicios que ofreces.

Imagen: Benjamin Dada, vía Unsplash.

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