¿El primer podcaster colombiano?: Podcast ‘Gracias Totales’

Camilo Estupiñán

, MÚSICA

Hablar del fenómeno del podcast es hoy cada vez más común. La magia del contenido propio se centra simplemente en aquel espacio en el que cada uno de nosotros lo puede hacer único. En esta última entrega de Gracias Totales, el podcast aliado de FOLOU dirigido por Diego Pardo, Humberto Rodríguez, más conocido como ‘El Gato’, nos cuenta su historia, hablamos sobre música, la calidad del contenido propio y el poder del podcast.

Humberto, además, nos lleva a resolver el ‘Gracias Totales’ una incógnita: ¿quién puede ser el primer podcaster de Colombia? Pues ‘El Gato’, una de las personas más influyentes en el mundo del entretenimiento en Colombia, podría ser el primer podcaster de Colombia. Hace más de 14 años cuando su programa “La Hora del Gato” ya no estaba al aire y que había tenido un gran éxito en el país, él decidió aprovechar una nueva tecnología y posibilidad de difundir contenido que tenía en su momento iTunes. Ahí nació el deseo y ánimo de relanzar ‘La Hora del Gato’.

TE INTERESA:¿Qué especificaciones debe tener tu nuevo celular?: podcast ‘Tecnorama’

Hace más de 14 años. Sin lugar a dudas, podríamos estar hablando con el primer podcaster colombiano. Ya desde Miami, la ciudad de Estados Unidos donde se radicó hace varios años, El Gato ha seguido manteniendo
sus programas de radio, televisión y podcast. Este último ya está en otro nivel. Junto con su esposa y un inversor mexicano crearon su propia plataforma de producción, curación y distribución de contenidos, llamada Revolución Network.

Aquí puedes escuchar el podcast ‘Gracias Totales’

Imagen: Jonathan Velasquez, vía Unsplash

Deja una respuesta