Netflix: 100 millones de usuarios comparten contraseña

Netflix presentó los resultados financieros del primer trimestre de 2022 y sus números demuestran una vez más que tiene una gran dificultad. Más de 100 millones usan una contraseña compartida en todo el mundo, generando grandes perdidas a la plataforma de streaming.

En su carta a los accionistas, Netflix reconoce que el ritmo de crecimiento depende en parte de factores que no controla, incluyendo el número de televisores conectados y el coste de los datos.

La compañía dijo, además, que además de 222 millones de clientes que pagan la suscripción mensual lo que significa un ingreso de 7.868 millones de dólares en el ultimo año. Sin embargo, los números también revelan que perdió 200.000 suscriptores y pronostica 2 millones de suscriptores menos para el segundo trimestre del año.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix con publicidad: los planes llegarían en 2023

Que dice la carta a los accionistas de Netflix

  • Netflix estima que más de 30 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá también usan una contraseña compartida para acceder a su contenido.
  • En su carta trimestral a los accionistas, Netflix reconoció la competencia de Disney+, Warner Bros. Discovery, Paramount Global, NBCUniversal, Apple TV+ y otros streamers que se están ‘comiendo’ su crecimiento.
  • Posterior a la publicación de la carta, los accionistas castigaron a Netflix de nuevo en la bolsa con una caída de los títulos de un 25% después del cierre del mercado.
  • Netflix citó en su carta a los accionistas otras cuatro razones para la desaceleración del crecimiento:
  • Pandemia por COVID-19.
  • La adopción de televisores inteligentes y otros dispositivos que dependen de los datos. «Creemos que estos factores seguirán mejorando con el tiempo, de modo que todos los hogares de banda ancha serán clientes potenciales de Netflix», dijo la compañía.
  • Factores ‘macro’, como la inflación global y la invasión rusa de Ucrania.
  • Uso compartido de cuentas.

Foto: Thibault Penin, vía Unsplash.

Deja una respuesta