La empresa número uno en servicios streaming, Netflix, se encuentra pensando en mecanismos para evitar que los usuarios compartan sus contraseñas con amigos y familiares.
Al ser una empresa en aras de crecimiento económico, debe revisar las suscripciones que son compartidas porque serían pérdidas en sus ganancias.
“Actualmente, estamos monitorizando y analizando la situación. Seguimos intentando usar métodos que no molesten a los consumidores finales”, dijo Greg Peters, director de producto de Netflix.
Al mismo tiempo, dijo que no se encuentran desarrollando planes o medidas que vayan contra las suscripciones compartidas, según datos de La Patilla.
Inteligencia artificial detrás de las medidas de Netflix
- La empresa Synamedia dio a conocer en un acto en Las Vegas un sistema que podría ser el fin de las cuentas compartidas tanto en Netflix como en Spotify.
- El mecanismo incluye el aprendizaje automático y personalizado de las preferencias y recorridos del consumidor, que al detectar una anomalía procedería a cerrar o realizar algún movimiento de bloqueo.
Foto: Jade87, vía Pixabay