YouTube parece tener planes serios para podcasts

YouTube está buscando contratar a un ejecutivo para supervisar su negocio de podcasting, una nueva posición para el gigante de los videos y una señal de que su matriz, Google de Alphabet Inc., está comenzando a tomarse la categoría en serio.

YouTube sin duda es uno de los principales destinos para los oyentes de podcasts, y muchos productores crean videos y contenido mientras lo graban para luego subirlo al sitio. Sin embargo, hasta ahora la empresa ha hecho poco para personalizar su aplicación o sitio web para los oyentes de podcasts, y los equipos de la división de aplicaciones móviles de Google se encargan del trabajo. Ahora la compañía busca un ejecutivo que se encargue de organizar y administrar los millones de podcasts que ya existen en el sitio.

TE PUEDE INTERESAR: Roku y Google pelean por mantener YouTube en equipos Roku

La influencia de los podcasts en YouTube

  • ‘The Joe Rogan Experienc’, uno de los podcasts más grandes del mundo, tiene más de 11 millones de suscriptores en YouTube.
  • El podcasting es una pequeña empresa en relación con los videos en línea. YouTube generó casi 20 mil millones de dólares en ventas de publicidad el año pasado, mientras que todo el negocio de podcasting no superó los mil millones de dólares. UU.
  • Pero se espera que las ventas de publicidad de podcasts se dupliquen este año.
  • Muchos de los competidores de Google compiten por los oyentes de podcasts.
  • Spotify Technology SA ha gastado miles de millones de dólares comprando compañías y programas de podcasting, mientras que Amazon.com Inc. y Apple Inc. también están comenzando a invertir más.
  • Spotify también ha comenzado a incursionar en los podcasts de video, conocidos como vodcasts.

Imagen de StockSnap en Pixabay

Deja una respuesta