Servicio al cliente: así se mejora con tecnología

La atención al cliente es clave para que las compañías alcancen un mejor posicionamiento en el mercado. Y durante el pasado congreso Andicom 2022, que se realizó en Cartagena, tuvimos la oportunidad de oír diferentes opiniones y perspectivas de desarrollo y cambio en este ámbito.

En esta oportunidad, conversamos con Raúl Calderón, director comercial para Colombia y Ecuador de Infobip, empresa que cuenta con soluciones avanzadas en este sentido.

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FOLOU: ¿Cómo ha cambiado la tecnología para atención al cliente?

Raúl Calderón: Debido a los cambios constantes, siempre hemos estado en la búsqueda de nuevos canales que nos permitan darle a nuestros clientes la información adecuada, a través del medio adecuado.

En este sentido, desde Infobip hemos apropiado y desarrollado soluciones de una real omnicanalidad.

Omnicanalidad que sin importar por dónde me contactes, yo seré capaz de reaccionar de una manera coherente, además de otorgarle al quien me contacte una solución real y concreta.

FOLOU: En eso que usted menciona, ¿qué significa hablar omnicanalidad?

Raúl Calderón: Cuándo hablamos de omnicanalidad me refiero a que exista una verdadera conexión entre lo que el cliente quiere expresar y que esto a su vez sea atendido de manera concreta por nosotros, la empresa.

FOLOU: ¿Qué beneficios tiene la omnicanalidad para las empresas?

Raúl Calderón: Creó que uno de los principales beneficios que se obtienen es la fidelización, pues la omnicanalidad te permite dar herramientas, primero para conocerme desde tu punto de vista como cliente, pero también para que la empresa pueda tener un soporte y una verdadera conexión y esto a su vez puede traducirse en un aumento en el número de ventas.

FOLOU: ¿Qué productos o soluciones tiene Info e Infobip para fomentar algunos de los beneficios antes mencionados?

Raúl Calderón: Nosotros tenemos tres grandes focos de soluciones.

El primero hace énfasis en todo lo que es la automatización de marketing. A través de este foco podemos utilizar cualquiera de los canales que tenemos a disposición y ponerlos al servicio de construcción de flujos muy rápidos, donde incluimos canales de contacto mucho más enganche que permiten conocer y atraer más hacia la marca.

Por otro lado, tenemos todo el tema conversacional, el comercio conversacional que es sin sacarte de tu canal de preferencia, somos capaces de cerrar el ciclo de venta sin sacarte del canal.

Un ejemplo de ello podría ser WhatsApp donde los clientes tienen la opción de ver un catálogo, elegir, comprar y pagar. Todo ello sin salir de la app.
Esto es algo que nosotros hacemos y brindamos al cliente esa posibilidad de atender todas sus solicitudes e inquietudes a través de un solo medio.

Imagen: Infobip

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