Dropbox se actualiza: IA para optimizar las búsquedas y el trabajo

Jessica Nunes

, INTERNET

Dropbox incorporó la Inteligencia Artificial (IA) en su servicio de alojamiento de archivos. Una versión beta abierta prueba su función de búsqueda universal, mientras que otras actualizaciones optimizan el trabajo (en variante alfa).

La aplicación renovó su interfaz para ofrecer acceso rápido a distintas funciones. Así mismo, en su conferencia de usuarios Work in Progress, lanzó su nueva herramienta Dropbox Studio para la edición de videos, según reseñó Businesswire.

El cofundador y director ejecutivo de Dropbox, Drew Houston, indicó que el objetivo de incorporar la IA es ayudar a las personas a automatizar tareas, aumentar la productividad y liberar espacio mental de los trabajadores.

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La nueva interfaz de Dropbox

  • La nueva interfaz de Dropbox cuenta con una barra de acciones que ofrece acceso rápido a funciones como grabación de pantalla, creación de carpetas y carga de archivos.
  • La actualización de la aplicación tiene una barra de navegación izquierda optimizada que permite acceder a los archivos de manera ordenada y sencilla.
  • Las vistas previas de archivos también se rediseñaron para facilitar la edición de imágenes, vídeos y documentos PDF.
  • Dropbox lanza Dash, una función de búsqueda impulsada por la IA, en versión beta abierta. La misma conecta con las aplicaciones, herramientas y contenidos en una única barra de búsqueda. Además incluye colecciones inteligentes de enlaces para guardar, organizar y recuperar URL. 
  • Por su parte, Dropbox IA resume y responde preguntas sobre el contenido de los usuarios en cualquier formato. La característica utiliza un lenguaje natural y ofrece resúmenes de cada archivo para facilitar la rapidez de la búsqueda. Esta función está en versión alfa y se espera que cada vez más usuarios la tengan disponible.
  • Finalmente, la compañía anunció Dropbox Studio, una herramienta de colaboración de video que permite crear, editar, revisar, aprobar y publicar videos de alta calidad. Además, entre sus funciones impulsadas por la IA está la eliminación de palabras de relleno como “umm” o modificar la transcripción de los audiovisuales. La herramienta se lanzará en versión alfa para usuarios seleccionados en las próximas semanas.
  • Además, Dropbox lanzó tres niveles de suscripción que comienzan por el ‘Essentials’ disponible en 22 dólares al mes, ‘Business’ por 24 dólares y ‘Business Plus’ por 32 dólares mensuales.

Foto: Folou

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