Meta modificará el algoritmo de Facebook para priorizar contenido de interés según su popularidad y temática, en lugar del publicado por otros usuarios de la lista de ‘Amigos’. Además planea unificar la plataforma con su aplicación de mensajería, Messenger.
Estos cambios estarían incluidos en la nueva hoja de ruta de la compañía con el objetivo de ofrecer características similares a TikTok y competir contra la plataforma de origen asiático, según ha podido conocer The Verge.
Este medio ha tenido acceso al memorándum publicado por el responsable de la aplicación, Tom Alison, en el que detalla cuáles son las líneas estratégicas determinadas por la empresa con el fin de implementar estas modificaciones.
Los documentos internos filtrados también muestran que la base de usuarios de Facebook está envejeciendo constantemente, con empleados inseguros sobre cómo corregir el curso de la tendencia.
TE PUEDE INTERESAR: Este Fiat 500 EV Se Carga De Forma Inalámbrica Mientras Conduce
Más sobre los cambios que quiere hacer Facebook
- El objetivo es convertir a Facebook en un ‘Motor de descubrimiento’. Esto dependería en gran medida de las recomendaciones, similar al feed ‘Para ti’ de TikTok.
- Las recomendaciones provendrían principalmente de contenido ‘no conectado’, incluidos Reels, y los usuarios verían menos publicaciones de amigos y familiares en sus feeds.
- El plan también devolvería la bandeja de entrada de Messenger a la aplicación de Facebook.
- No está claro cuánto tiempo le llevará a Meta implementar estos cambios. Aunque algunos de ellos ya podemos encontrarlos actualmente en Instagram, por lo que ya tendrían parte del trabajo hecho.
Foto: Deeksha Pahariya, vía Unsplash.