TikTok ahora es el ‘Google’ de la generación Z

Laura Sánchez

, INTERNET

Un reciente estudio de Adobe arrojó que la Generación Z prefiere utilizar TikTok como su motor de búsqueda principal, superando a Google.

La encuesta, realizada a 808 consumidores y 250 dueños de negocios, revela cómo TikTok está influyendo en los hábitos de búsqueda y estrategias de marketing.

Sorprendentemente, el 49% de los millennials y el 29% de la generación X afirman haber recurrido a TikTok como motor de búsqueda, en contraste con solo el 14% de los baby boomers. Según el 44% de los encuestados, esto se debe a la atractiva naturaleza de los formatos de video corto en TikTok.

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Estas son las razones por las que los consumidores prefieren a TikTok como motor de búsqueda

  • Un 62% de los encuestados indicó que los videotutoriales son la categoría de contenido preferida al usar TikTok como motor de búsqueda, seguidos por reseñas de productos o servicios con un 39%. En tercer lugar, las historias y anécdotas personales alcanzaron el 38%.
  • Un 29% de los usuarios encuentra más atractiva la información sobre eventos actuales y experiencias interactivas inmersivas.
  • Los temas de búsqueda más populares son: nuevas recetas con un 36%, descubrimiento de nueva música con un 35%, consejos diversos con un 34%, y tips de moda con un 30%.
  • La encuesta señaló que TikTok obtuvo calificaciones más bajas en la entrega de contenido autorizado, mientras que destacó positivamente en experiencia y conocimiento según las evaluaciones de los participantes.

Para esto utilizan TikTok los empresarios

  • El 22% de los encuestados prefirió tutoriales en video en lugar de los resultados de búsqueda tradicionales en SERPs (páginas de resultados de motores de búsqueda).
  • El 21% encontró efectivo el contenido creativo tangencial relacionado con los productos de la empresa.
  • El 18% valoró las reseñas de productos o servicios.
  • El 15% estaba interesado en desafíos de tendencia o memes.
  • El 12% apreciaba las historias o anécdotas personales.
  • El 10% mencionó las presentaciones cortas de diapositivas.
  • El 7% prefería guías.
  • El 7% encontró útiles las sesiones de preguntas y respuestas (Q&A).
  • El 6% confiaba en las recomendaciones de influencers.
  • Una de cada cuatro pequeñas empresas ha utilizado influencers de TikTok para ventas o promociones. Sin embargo, solo el 33% convirtió con éxito la participación en TikTok en ventas, el 32% aumentó seguidores, el 29% creó contenido atractivo para una base de usuarios diversa y el 29% enfrentó limitaciones de tiempo para producir contenido de manera consistente.

Foto: Archivo FOLOU

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