La iniciativa Google+, que se lanzó para ser una red social de Google, ahora será reemplazada para ser Google Currents. Esto ocurrirá a partir del próximo 6 de julio de 2020, según The Register, cuando Google+ comience a hacer parte oficial de la suite de oficina G Suite. Currents se convierte básicamente en una red social empresarial al servicio de todas las empresas que cuenten con G Suite.
Aun cuando el reemplazo de Google+ por Currents sea anunciado en estos momentos, hace más de un año que se espera este cambio. De hecho, durante los últimos meses se ha tenido una versión beta. Su objetivo es, como ha dicho Google, hacer fácil «la posibilidad de tener discusiones interesantes al permitir a líderes y empleados intercambiar ideas en las organizaciones sin necesidad de tener miles inundado de mensajes el buzón de correo».
Para disfrutar del servicio oficial de Currents, según la fuente, los usuarios de G Suite deberán tener la nueva aplicación móvil de Currents para iOS y Android (que aún no está disponible). De este modo, la app antigua ya no será compatible con los dispositivos en los que esté instalada. Google informó que la suscripción de los usuarios cambiará a Currents y no podrán volver a Google+.
TE INTERESA: Google: un cable o tus cordones serían el próximo control remoto
De Google+ a Google Currents
- Google+ tuvo su lanzamiento el 28 de junio de 2011 como una red social que se cerró el 2 de abril de 2019.
- En abril de 2019, luego de que Plus comenzara a ser un componente de G Suite, la compañía anunció que esta plataforma sería compatible de forma directa con archivos de Microsoft Office.
- Currents es una aplicación con características para estar al día con la actualidad. Permite personalizar su interfaz según la prioridad del contenido, orden cronológico, además de poder etiquetar usuarios, adjuntar archivos o imágenes en las publicaciones.
- Currents solo llegará a un público seleccionado ya que, según Merca2.0, Google describe esta red con una utilidad profesional para que las empresas puedan «relacionarse con sus empleados y tener discusiones significativas».
Imagen: Kai Wenzel, vía Unsplash.