Google se encuentra en una disputa interna para acelerar el diseño de chips

Desde finales del año 2020, Google se encuentra llevando a cabo un escrutinio, después de que los trabajadores presentaran críticas abiertas sobre su investigación para automatizar el diseño de chips.


Esta disputa amenaza con socavar la reputación de la investigación de Google en la comunidad académica. También podría interrumpir el flujo de millones de dólares en subvenciones gubernamentales para la investigación de Inteligencia Artificial y chips.


En un comunicado, Google anunció que había despedido a un gerente senior de ingeniería después de que colegas, lo acusaron de comportamiento de acoso.

TE INTERESA: 10 Atajos Sencillos Para MacOS Que Facilitarán Tu Trabajo

Más sobre la disputa interna de Google

  • Un nuevo episodio surgió después de que la revista científica Nature publicara en junio del 2021 «Una metodología de colocación de gráficos para el diseño rápido de chips», dirigida por las científicas de Google Azalia Mirhoseini y Anna Goldie.
  • En el estudio publicado se descubrió que la IA podría completar un paso clave en el proceso de diseño de chips, conocido como planeamiento, más rápido y mejor que un ser humano, un punto de referencia subjetivo.
  • En un documento que se publicó en Internet, en el mes de marzo del 2022, llamado ‘Stronger Baselines’, se encontraron dos enfoques alternativos basados ​​​​en software básico superan a la IA.
  • Uno de los enfoques superó a la Inteligencia Artificial en una prueba conocida y el otro en una rúbrica patentada de Google.
  • La compañía se negó a comentar sobre el borrador filtrado, pero dos trabajadores confirmaron su autenticidad.
  • La compañía dijo que se negó a publicar ‘Stronger baselines’ porque no cumplía con sus estándares, y poco después despidió a Satrajit Chatterjee, uno de los principales impulsores del trabajo. Google se negó a decir la razón del despido.
  • Un investigador de Google dijo que el documento filtrado había abierto injustamente la puerta a preguntas sobre la credibilidad de cualquier trabajo publicado por la empresa.

Imagen: Google

Deja una respuesta