Google actualizó su Política de contenido inapropiado en Google Ads para prohibir expresamente los anuncios de páginas webs o servicios que promuevan servicios destinados a crear contenidos pornográficos mediante ‘deepfake’.
El ‘deepfake’ es una manipulación de contenidos audiovisuales, como imágenes, videos o audios; con herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), que destacan por el realismo de sus resultados. Tanto es así que pueden engañar tanto a las personas como a los algoritmos.
La compañía ya dispone de una Política de contenido inapropiado que aplica a los anuncios que ofrece. Así, no permite contenido que incite al odio, promueva la discriminación o menosprecie a un individuo o grupo por motivos de raza u origen étnico, religión, discapacidad u orientación sexual.
Tampoco admite aquel que acose o intimide a un individuo o un grupo de individuos o el que amenace, promueva daño físico o mental o busque explotar a otros usuarios mediante extorsión o chantaje, entre otros supuestos.
TE PUEDE INTERESAR: 5 Series Colombianas Que Están En Netflix Y No Te Puedes Perder
Las medidas de Google para la porno ‘deepfake’
- La firma confirmó la actualización de su política de contenido inapropiado en Google Ads para prohibir ‘la promoción de contenido sintético que haya sido alterado o generado para que sea sexualmente explícito o contenga desnudos’.
- Google señaló en un comunicado en su página web de soporte que comenzará a aplicar esta actualización de sus políticas el próximo 30 de mayo.
- La compañía puso ejemplos de lo que no permitirá, entre ellos: sitios o aplicaciones que afirmen generar pornografía ‘deepfake’, aquellos que ofrezcan ‘instrucciones sobre cómo crearla’ o que den ‘respaldo’ a servicios de estas características.
- Cualquier anunciante que promocione sitios o app que generen pornografía deepfake, que muestren instrucciones sobre cómo crear pornografía deepfake y que respalden o comparen varios servicios de pornografía deepfake será suspendido sin previo aviso.
- Además, ya no podrán publicar sus anuncios en Google.
- Google ya comenzó a prohibir los servicios que crean deepfakes sexualmente explícitas en los anuncios de Shopping.
Foto: Sammy-Sander en Pixabay