Google protegerá a sus usuarios de anuncios en la web

Rosana Serrano

, INTERNET

Google anunció el día de hoy que tiene como objetivo desarrollar propuestas para hacer que la web sea más privada y segura para sus usuarios. Asimismo, la compañía afirma que brindará mayor control sustancial en relación a los datos proporcionados por los internautas mientras navegan por la web.

El organismo de control de la competencia del Reino Unido aceptó formalmente los compromisos de Privacy Sandbox de Google para que no perjudiquen a la competencia ni beneficien injustamente al propio negocio publicitario de la compañía durante las búsquedas.

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) compartió que está trabajando en conjunto con la ICO (Oficina del Comisionado de Información) para supervisar el desarrollo de las propuestas para que puedan proteger la privacidad sin restringir excesivamente la competencia y perjudicar a los clientes.

TE INTERESA: Google Creo Una Lámpara Inteligente

Cómo funcionan las Privacy Sandbox

  • Se trata básicamente de la eliminación gradual de la compatibilidad con las cookies de terceros en Chrome.
  • Reemplazará la funcionalidad de cruce de datos entre los sitios web visitados.
  • Eliminará las cookies de terceros y mitigará el riesgo de pérdida de datos como huellas dactilares en los dispositivos utilizados por el usuario.
  • La empresa también se encuentra  trabajando en un nuevo conjunto de API para que los navegadores habiliten la publicidad y se incluya este filtro.
  • Las propuestas en este filtro se basan en publicidad a través de cohortes en lugar de personas. Por lo general, colocarán como responsable de la privacidad del usuario al navegador, moviendo parte de la recopilación y el procesamiento de datos a otro servidor.

Imagen: Google Chrome.

Deja una respuesta