Instagram lanza ‘Live Rooms’ para hacer lives grupales

Julimay Cruz

, INTERNET

Instagram está desplegando a nivel global una nueva característica que se suma a la plataforma. Se trata de Live Rooms, un espacio en el que se puede iniciar una transmisión en vivo con hasta cuatro personas en la pantalla. Es decir, el número de participantes para una transmisión en vivo se duplicó, ya que el límite anterior llegaba hasta dos personas.

La forma de usar esta nueva función es similar a las transmisiones en vivo tradicionales. Debes deslizar el dedo en la pantalla hacia la izquierda y seleccionar la opción de cámara en vivo. Luego, agrega el título de tu ‘Live’ y toca el ícono de ‘Rooms’ para agregar a los invitados. Los espectadores también podrán enviar su solicitud para entrar en la transmisión.

TE INTERESA: Honor También Se Suma A La Onda De Los Teléfonos Plegables

Algo más sobre ‘Live Rooms’ de Instagram

  • Instagram está desplegando gradualmente esta función en todo el mundo, por lo que si no la tienes ahora, en los próximos días la tendrás.
  • Las funciones que en este momento están disponibles para los organizadores de transmisiones en vivo son: la posibilidad de reportar o bloquear comentarios y de aplicar filtros de comentarios.
  • Los invitados a los que se les haya revocado el acceso a las transmisiones en vivo debido a infracciones de las normas comunitarias no podrán unirse a un Live Room.
  • Las personas que hayan sido bloqueadas por cualquiera de los participantes activos de un Live Room no podrán unirse a la transmisión en vivo.
  • Con Live Rooms, los creadores también cuentan con más formas de consolidar un negocio y ganar dinero.
    • Mediante Live Rooms, los espectadores pueden comprar insignias para los organizadores y usar otras funciones interactivas, como las compras y las recaudaciones de fondos en vivo.

«Esperamos que, al duplicar el número de participantes en Live, se abran más oportunidades creativas, tales como iniciar un talk show, organizar una sesión improvisada o crear junto con otros artistas, organizar sesiones de preguntas y respuestas o tutoriales más interactivos con tus seguidores, o simplemente compartir tiempo con más amigos».

Instagram en su blog.

Imagen: Instagram.

Deja una respuesta