OpenAI quiere que todos tengan su propia versión de ChatGPT

ChatGPT se convirtió en un fenómeno gracias a sus múltiples capacidades, como redactar ensayos, escribir programas informáticos y extraer información de toda la web. Ahora, OpenAI que cualquiera construya un chatbot personalizado con esta tecnología, sin necesidad de conocimientos de programación. 

Durante su evento especial DevDay, OpenAI anunció las nuevas funciones y tecnologías que llegarán a sus productos de inteligencia artificial (IA). Entre ellos, la opción que cualquiera puede crear fácilmente su propio GPT; y no se requiere codificación. 

“Los GPT son una nueva manera para que cualquiera diseñe una versión a la medida de ChatGPT que le sea más útil en su vida diaria, en tareas específicas, en el trabajo o en casa, y después comparta esa creación con los demás”, declaró OpenAI en una publicación de su blog. 

A finales de este mes lanzará una tienda online de chatbots en la que los usuarios encontrarán diferentes GPT de ‘creadores verificados’ elegidos por la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Con Estos 5 Consejos Te Volverás Un Experto En Google Docs

Qué son los GPT personalizados de OpenAI

  • Para crear uno de estos bots o agentes de IA personalizados, que OpenAI llama ‘GPT’, un usuario solo tiene que especificar, mientras charla con ChatGPT, lo que le gustaría que este modelo adaptado hiciera. 
  • ChatGPT escribirá el código necesario para crear y ejecutar el nuevo bot, que se conecta a otros sitios y servicios para realizar tareas como acceder a bases de datos, buscar emails y automatizar pedidos de ecommerce, señala OpenAI.
  • OpenAI indica que los creadores de chatbots ganarán dinero cobrando por el acceso a sus GPT. 
  • Las personas que paguen por suscripciones Plus o Enterprise de ChatGPT comenzarán a construir chatbots a partir de hoy. 

GPT-4 Turbo de OpenAI

  • OpenAI también dio a conocer hoy una nueva versión de su modelo de generación de texto más potente, llamado GPT-4 Turbo, que incluye información más reciente hasta abril de 2023.
  • GPT-4 Turbo admitirá una mayor cantidad de texto, equivalente a 300 páginas, para usarlo como un instructivo o para trabajar con él, lo que le permitirá buscar y sintetizar información a partir de más documentos. 
  • OpenAI añade que sus API permitirán que los modelos acepten y generen imágenes y audio, del mismo modo que ChatGPT se actualizó recientemente para incorporar imágenes a su sistema. 
  • La compañía dice que redujo los precios de todas sus API, haciendo que utilizar su modelo más avanzado oscile entre la mitad y un tercio de lo que costaba antes.

Foto: OpenAI.

Deja una respuesta