OpenAI no respeta los derechos de autor para entrenar a ChatGPT

OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, señaló que no se pueden crear modelos de inteligencia artificial (IA) sin utilizar material protegido por derechos de autor. ‘Sería imposible’, dijo la compañía, que recientemente fue denunciada por The New York Times por el uso de contenidos no autorizados.

De acuerdo con el diario The Guardian, la startup liderada por Sam Altman dio su postura el comité selecto digital y de comunicaciones de la Cámara de los Lores del Reino Unido, por una demanda que interpuso The New York Times por el uso no autorizado de contenidos para el desarrollo de la IA de la empresa.

“Sería imposible entrenar los principales modelos de IA actuales sin utilizar materiales protegidos por derechos de autor”, dijo OpenAI en un escrito entregado al comité.

En este sentido, consideran que si hubieran tenido que cumplir con la ley, ChatGPT no existiría.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Admitirá Temas De Colores: Al Fin Podrás Elegir El Diseño De La Interfaz

Esto fue lo que dijo OpenAI

  • Según OpenAI, actualmente ‘los derechos de autor cubren hoy prácticamente todo tipo de expresión humana’ como lo son publicaciones de blogs, fotografías, publicaciones en foros, fragmentos de código de software y documentos gubernamentales.
  • La empresa afirmó que ‘limitar’ los datos de entrenamiento a contenido de dominio público ‘no proporcionará sistemas de inteligencia artificial que satisfagan las necesidades de los ciudadanos actuales’. 
  • OpenAI cree que la ley de copyright no prohíbe el entrenamiento, pero reconoce que se debe hacer más para respaldar y capacitar a los creadores.
  • En una publicación en el blog, OpenAI respondió a la demanda de The New York Times alegando que el uso de materiales de Internet disponibles públicamente para entrenar a la IA cae bajo la doctrina del uso justo.

Imagen de Franz Bachinger en Pixabay

Deja una respuesta