Ni en Estados Unidos el Internet ha funcionado para las clases a distancia

Luis López

, INTERNET

Muchas de las zonas rurales de Estados Unidos no han podido lidiar con las clases a distancia desde que comenzó la pandemia y el confinamiento. Esto se debe a que dichas localidades no han sido atractivas para los pocos proveedores de Internet que podrían llevarles el servicio de forma cableada, por ende muchos de ellos dependen de una deficiente conexión por medio de su celular o un servicio inalámbrico para obtener acceso a la red.

Por otro lado, muy pocos usan un servicio satelital (que promete más) porque es costoso. Por ejemplo, en Estados Unidos una conexión cableada cuesta 60 dólares al mes, pero una satelital 100. Cabe destacar que parte de problema radica en que, según The Verge, un poco más de la mitad de los que viven en áreas rurales no suele ganar más de 30.000 dólares al año. Por consiguiente, lo consideraron como algo que podían escatimar.

En definitiva, muchos estudiantes se han visto afectados por esta situación ya que, en los mismos horarios, cientos o miles de ellos se conectan para ver sus clases y realizar sus actividades académicas de forma simultánea en medio de estas limitaciones. Esto les ha hecho muy difícil, y en algunos casos imposible, ver sus videoclases de forma fluída o enviar sus trabajos por correo. Y en conclusión, el contexto hace que se retrasen en su proceso de aprendizaje y sean menos competitivos para futuros empleos.

TE INTERESA: Tecnológicas De EE.UU. Reciben 12 Acusaciones Anti-Trust

Qué debes saber

  • Algunos hogares pierden el servicio a Internet por varios días o semanas. En ese tiempo deben recurrir a Zonas digitales con conexión gratuita para acceder a la red. Sin embargo, no siempre las tienen. Esto los ha obligado a acudir al servicio postal para enviar sus trabajos; una metodología algo lenta y obsoleta.
  • Se requiere una inversión de 130.000 a 150.00 millones de dólares para resolver dicho problema. Los demócratas propusieron invertir 1.000 millones de dólares a principios de 2020, pero no lo aprobaron.

“Pensé que algunos de nuestros estudiantes deberían poder transmitir y la mayoría de ellos dijeron ‘No, tenemos servicio de Internet a través de nuestros teléfonos y no es muy bueno’ o ‘Tengo servicio de Internet pero no puedo hacer ninguna transmisión, es solo es bueno para correo electrónico”.

Cilla Green, Profesora de Caddo Hills en Arkansas

Imagen: Frances Gunn, vía Unsplash.

Deja una respuesta