MediaTek está marcando un hito en su posicionamiento dentro del mercado latinoamericano. Así lo dijo Decio Farias, vocero de MediaTek, durante un encuentro donde habló sobre la colaboración con Motorola y los avances de la marca. Según explicó, la compañía ha logrado algo importante con esta nueva generación de dispositivos: estar presente con su tecnología en la línea Edge.
Los nuevos modelos como el Motorola Edge 60 Pro y el Edge 60 Fusion, integran procesadores MediaTek que destacan por su eficiencia energética y potencia. Esta colaboración, según Decio, no solo posiciona a MediaTek como un socio en innovación, sino que refuerza su apuesta por ofrecer experiencias en inteligencia artificial (IA) dentro de los celulares.
“El trabajo que está haciendo Motorola para posicionarse en el mercado flagship es increíble, y nosotros somos quienes le damos la potencia y funcionalidad necesarias para que los usuarios lo disfruten”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Motorola Edge 60 Pro: un celular para quienes exigen más
¿Qué significa para MediaTek estar presente en todas las gamas altas, incluso en plegables?
Hace cuatro años lanzamos nuestro primer chipset flexible, así que no somos nuevos en este camino. Hemos trabajado mucho para ganarnos la confianza de las marcas primero y después de los usuarios, y eso está dando frutos.
Hoy nuestros productos destacan por la potencia, la eficiencia energética y la experiencia de uso. Las marcas están satisfechas con los resultados y los consumidores valoran la duración de batería y el rendimiento en juegos o video.
¿Cómo ven el mercado colombiano?
Colombia es uno de los dos mercados más grandes que tenemos en Latinoamérica. Tenemos una presencia muy fuerte no solo con Motorola, sino también con otras marcas, incluyendo varias chinas. Eso nos permite llegar a todas las gamas de dispositivos. Es un mercado clave para nosotros, por su diversidad y por cómo ha adoptado nuestras soluciones.
Con la llegada del 5G, ¿qué experiencia esperan ofrecer en Colombia?
Vamos a tener una experiencia fantástica. En todas las zonas donde ya hay 5G, el rendimiento de nuestros procesadores ha sido muy bueno. Siempre buscamos que funcione bien sin que el usuario tenga que preocuparse por el gasto de batería. Esa combinación es esencial y creemos que en Colombia se va a notar.
¿Cómo definirías el momento actual de MediaTek en América Latina?
Estamos poniendo los dos pies en el mundo flagship. Ya no es solo una entrada tímida: llegamos con fuerza, de la mano de marcas como Motorola, para posicionarnos en la gama alta. Y los usuarios lo van a percibir. Es un cambio que se está consolidando.
Foto: Archivos FOLOU.