La empresa Microsoft anunció la creación un centro de datos portátil, del tamaño de un contenedor, para llevar la computación en la nube a lugares remotos. El ‘Centro de Datos Modular’ (MDC), como le llamaron, es una gran caja con servidores dentro y funciona como un datacenter móvil para misiones militares o de asistencia humanitaria. Además, gracias a que Microsoft se está asociando con operadores de Internet satelital, puede tener conectividad casi en cualquier parte.
TE INTERESA: ¿Van Muchos Clientes A Tu Negocio En Pandemia? Planifícate Con Esta App
Qué debes saber del Centro de Datos Modular de Microsoft
- El MDC está reforzado y resguardado en un compartimiento aislado de radiofrecuencias.
- El centro de datos ofrece capacidades de procesamiento y almacenamiento bajo la arquitectura Azure Stack Hub. Esta modalidad sobresale por su capacidad de aplicaciones localmente y usar los servicios de Azure en módulo.
«En todo el mundo, hay importantes necesidades de computación en nube y de almacenamiento en zonas con condiciones adversas, en las que la baja comunicación, la disponibilidad interrumpida de la red y el acceso limitado a la infraestructura especializada habrían impedido anteriormente aprovechar la computación en nube».
Bill Karagounis, Gerente de Soluciones Soberanas de la Industria Global Azura de Microsoft.
Imágenes: Microsoft.